Aprueba IEEPCO financiamiento privado

Aprueba IEEPCO financiamiento privado

Los partidos políticos que tomarán parte en el proceso electoral ordinario 2015-2016 del 5 de junio podrán recibir recursos económicos hasta por dos millones 599 mil 238 pesos con 47 centavos procedentes del financiamiento privado.
Anoche en Sesión Extraordinaria, las y los consejeros integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobaron el acuerdo por el que se determinaron los límites de financiamiento privado para las elecciones del 5 de junio de este año.
En una sesión que terminó de manera abrupta pues hasta la sede del órgano electoral arribaron unos 150 pobladores del municipio de San Martín de los Canseco, Ejutla, quienes exigían la validación de su asamblea comunitaria celebrada el pasado 13 de diciembre, los integrantes del Consejo General del IEEPCO establecieron la cantidad de dos millones 599 mil 238 pesos con 47 centavos como límite que cada partido político podrá recibir como aportación de sus militantes, en dinero y en especie para el 2016.
El acuerdo en cuestión establece también la cantidad de seis millones 282 mil 470 pesos con 85 centavos como límite anual de aportaciones que los simpatizantes pueden realizar este año. Esta misma cantidad se fijó como límite para que los candidatos y candidatas aporten a sus propias campañas.
En tanto el límite individual anual de aportaciones que los simpatizantes podrán realizar es por la cantidad de 314 mil 123 pesos con 54 centavos.
Mientras que la cantidad de 987 mil 480 pesos con 07 centavos se fijó como límite que tendrán los precandidatos y precandidatas para aportar a sus campañas.
De igual forma las y los consejeros integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), establecieron el límite de financiamiento privado en el caso de las candidaturas independientes para la obtención del apoyo ciudadano y la etapa de campaña.
Es importante resaltar que la determinación de estos montos fue aprobada en 2015 mediante acuerdos del Consejo General donde se estableció la metodología y los topes máximos de gastos de precampaña