Que políticos se paguen su propia campaña, propone Francisco Toledo

Que políticos se paguen su propia campaña, propone Francisco Toledo

El artista plástico, Francisco Toledo, cuestionó el recurso millonario que se da a los partidos políticos para las campañas electorales, el cual, dijo, se contrapone al que se destina a las instituciones educativas, lo que consideró como un derroche.
Afirmó que cada candidato debería financiar sus propias campañas y no utilizar el recurso público. Indicó que estos procesos le dan flojera, “y ni pensar en las candidaturas ciudadanas, habría que analizar que ciudadano quiere participar; a mí ni me vean, yo lo único que quiero es una sillita en sol”, señaló.
En la víspera, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó 198 millones, 841 mil 743 con 17 centavos para los partidos políticos en el proceso electoral 2016.
Se debería tener prioridad en las necesidades básicas para atender las escuelas que están mal, “me tocó ver una por el rumbo de Arrazola en pésimas condiciones, donde los padres de familia me pidieron que les ayudara para que pudiera colocarse piso firme”.
“Esto no es justo, cada uno de los políticos debería financiar su campaña y no utilizar los de la sociedad, además, estas personas tienen poder adquisitivo para hacerlo”, sostuvo.
Cuestionó que se les entreguen recursos para las campañas, “todo esto se va a la basura, como para qué les dan, no sé si existan propuestas, yo solo veo las mismas caras de siempre, a mí me dan hasta flojera las campañas, yo ni voto, a lo mejor soy un mal ciudadano”.
Destacó que ProOax no respalda a ningún partido político, individualmente por cada uno de los integrantes podría ser, pero no han hecho ninguna reunión para apoyar a algún personaje.
Explicó que en esta organización se tienen muchas diferencias ideológicas, por lo cual no se pondrían de acuerdo para apoyar alguna propuesta en época electoral.
Sobre las candidaturas ciudadanas, consideró que se debería analizar que ciudadano podría ser, “pero no sé, a mí ni me vean yo que, no tengo la capacidad, además a mi edad ya solo quiero mi sillita en el sol”.
La víspera, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó 198 millones, 841 mil 743 con 17 centavos, el cual se destinará a los partidos políticos para el proceso electoral.
Por otra parte, dijo que sí es necesario arreglar el Fortín, sembrar árboles, limpiar, por eso se ha solicitado una cita con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que se apliquen acciones necesarias, dijo.