Exige Canacope a legisladores que aprueben la Ley de Educación

Exige Canacope a legisladores que aprueben la Ley de Educación

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope), Salvador Carlos López López, expresó su beneplácito con la Sección 22 del SNTE por solicitar a las autoridades estatales y federales una mesa de negociación para avanzar en la reforma educativa. “Es urgente que los diputados aprueben la Ley de Educación”, dijo.
Asimismo, indicó que la pauta que tomó el magisterio oaxaqueño, encabezado por su dirigente, Rubén Núñez, cobra sentido y envía un mensaje claro de que el gremio sindical hace un reconocimiento tácito del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, creado a partir de un decreto impulsado tan pronto como el gobierno federal determinó asumir la rectoría educativa en el Estado.
“Es de suma importancia ponderar que la Sección 22 del SNTE actúa de manera ordenada y respetuosa, sin coberturas ni movilizaciones paralelas, a la hora de solicitar por escrito que se inicie una mesa de trabajo para definir temas relacionados exclusivamente con la educación”, subrayó.
También destacó que para el sindicalismo oaxaqueño es una nueva era y para ello tienen que aprender cómo actuar frente a la autoridad, realizar otro tipo de manifestaciones en las que no incurran en la comisión de delitos y no afecten a terceros.
“Después de mucho tiempo, el magisterio envió un mensaje de orden y legalidad. Su decisión no solamente es bien vista por todos los sectores de la sociedad, sino también por la autoridad educativa. Ahora esperamos que haya reciprocidad y que se pueda llevar a cabo una mesa de trabajo en el que los acuerdos se traduzcan en beneficio de todos los oaxaqueños, pero sobre todo de los educandos”, expresó.
Además, calificó de positiva la intervención de la Sección 22 del SNTE y conminó a la autoridad educativa a evitar actos de soberbia y prepotencia contra los maestros oaxaqueños, sobre todo porque es importante que el mismo magisterio se encargue de profundizar en la reforma educativa y de paso que garantice la actualización de contenidos, pues esta tarea no la podrán hacer los funcionarios del IEEPO.
Puntualizó que la sociedad exige que se apruebe la reforma legislativa pendiente y para ello, exhortó al Congreso local a dictaminar cuanto antes la Ley Estatal de Educación.