Participa Alejandro Murat en celebraciones religiosas de Santa Catarina Juquila

Participa Alejandro Murat en celebraciones religiosas de Santa Catarina Juquila

Santa Catarina Juquila.- Alejandro Murat Hinojosa participó este día en la mayordomía en honor al santo El dulce corazón de Jesús, conocido entre los indígenas chatinos como Tata Chu, que se celebra cada año en el barrio de Jesús de este municipio, al lado de cientos de personas, visitantes y feligreses.

En el corazón religioso de Oaxaca y de la región Chatina, Murat Hinojosa estuvo acompañado del presidente municipal de este lugar, Manuel León Díaz, autoridades municipales y legisladores locales que acudieron a la celebración litúrgica en el Santuario de la Virgen de Juquila, lugar al que acuden miles de feligreses católicos de diversos estados del país.

El político oaxaqueño escuchó la misa al lado de cientos de católicos que abarrotan el santuario desde inicios del mes de diciembre con motivo de la festividad de la Virgen de Juquila, cuya imagen es venerada por miles de católicos de Oaxaca y del país.

Murat Hinojosa recorrió las principales calles del centro de este municipio que participaron en el recorrido del santo, acompañado de los mayordomos y de los líderes sociales de los cinco barrios de Juquila, quienes caminaron por las empinadas calles abarrotadas de creyentes.

En el lugar de la mayordomía el exdirector del Infonavit escuchó los servicios religiosos en honor del santo, considerado como uno de los más milagrosos por los indígenas chatinos de esta región.

La celebración en honor de Tata Chu se realiza cada 2 de enero con una misa, un recorrido del santo en su nicho cargado por los mayordomos y líderes de los barrios de Juquila.

Murat Hinojosa recorrió y saludó a vendedores y visitantes que abarrotaron los puestos de artículos religiosos en la zona aledaña al santuario de Juquila.

Juquila es uno de los santuarios religiosos más importantes del país y cada año acuden católicos y creyentes de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Chiapas, e incluso de oaxaqueños radicados fuera del país.

El político nativo de Ciudad Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec dialogó con León Díaz, quien le expuso las necesidades del municipio en materia de infraestructura urbana, de servicios y la necesidad de promover las inversiones en el lugar, especialmente en materia de hotelería y servicios turísticos, debido a la gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que acuden al año.