Diputados acuerdan seguridad para Toledo y Sergio Hernández

Diputados acuerdan seguridad para Toledo y Sergio Hernández

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, informó que la Junta de Coordinación Política acordó buscar la forma de garantizar la integridad física de los artistas plásticos oaxaqueños, Francisco Toledo y Sergio Hernández, quienes han sido amenazados por su oposición a la construcción de un Centro de Convenciones en Oaxaca, debido al impacto cultural y ambiental que provocaría la obra.
Indicó que la propuesta fue precisamente de su partido y apoyada por todas las demás fuerzas políticas, informó El Financiero.
Argumentó que al Partido Verde “le interesa principalmente garantizar la vida de los artistas plásticos en cuestión, por eso es necesario alzar la voz para cuidarlos y que mejor la unión de los 8 partidos políticos que integran este órgano legislativo para hacerlo”.
Hernández denunció que el gobernador de Oaxaca posee una mansión de varios millones de dólares en San Felipe del Agua, un sitio exclusivo en Oaxaca de Juárez, aunque Gabino Cué desmintió ayer ese señalamiento.
Por otro lado, el vicecoordinador verde, Javier Herrera, dijo que también van por la agenda verde en la entidad, ya que la tarea legislativa que presentará su bancada para la presente semana incluye el exhorto al gobierno de Oaxaca y que se plantearán reformas a las leyes Generales de Salud, de Protección Civil y de Educación.