CNTE abierta al diálogo con Aurelio Nuño

CNTE abierta al diálogo con Aurelio Nuño

OAXACA.- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginéz, anunció ladisposición de la gremial de dialogar con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Durante la clausura del ‘Foro de Evaluación Alternativa’, que se realizó este fin de semana en esta ciudad, el dirigente sindical manifestó “estamos dispuestos al diálogo, al debate, y decir que nosotros sídefendemos la educación de los niños y niñas de nuestro país”.

“Hoy, más que nunca, como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vamos a decirle públicamente a los padres de familias que nosotros sí defendemos la educación de los niños y estamos en contra de la Reforma Educativa, que solo ha tratado de intimidar y dividir al magisterio”, agregó.

El dirigente reiteró la defensa del proyecto alternativo de la Sección 22, con el nombre de ‘Plan para la Transformación de la Educación’ (PTEO), “que demuestra la defensa de la  educación y los derechos laborales, pero también desde el debate y exposición de las vivencias didácticas con una evaluación de abajo hacia arriba que analiza los patrones que las causa y recoge las experiencias exitosas”.

“La CNTE lucha por una evaluación que esté en manos de estudiantes, maestros y padres de familia, por una evaluación horizontal de abajo hacia arriba, por una evaluación democrática que integre el respeto a la biodiversidad de las culturas como prioridad de la educación mexicana”, concluyó.