PARTICIPA DIRECTOR DEL INFONAVIT EN EL 149 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE MIAHUATLAN

PARTICIPA DIRECTOR DEL INFONAVIT EN EL 149 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE MIAHUATLAN

A invitación del edil, Medardo Daniel Ramírez Reyes,  el director del Infonavit, Alejandro Murat, encabezó esta mañana la tradicional cabalgata de la Batalla de Miahuatlán,  en el aniversario 149 de este justa heroica que protagonizó  el general Porfirio Díaz.

La batalla tuvo lugar el 3 de octubre de 1866 en las inmediaciones de la población del actual municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz entre elementos del Ejército Mexicano de la república y tropas francesas al servicio del Segundo Imperio Mexicano.

El Ejército de Oriente al mando del General Porfirio Díaz, y con ayuda de gente oriunda del lugar, conocida popularmente como Los Cuerudos, liderados por el capitán Apolinar García, derrotaron al ejército francés en la “Loma de los Nogales”.

Los festejos de esta celebración incluyen la representación de la batalla a cargo de estudiantes del municipio, coordinados por  la 44 Zona Militar de Miahuatlán.

También la coronación de la reina de las fiestas de octubre.

En la cabalgata  participan jinetes y caballos de diferentes asociaciones así como invitados de Santa Catarina Juquila, Puerto Escondido y Santa María Tonameca.

En la celebración, participan todos los vecinos que tienen caballos, quienes recorren las calles de Miahuatlán, rumbo al  paraje la  Pilastra o Loma de los Nogales.