EL METROBÚS SERÁ SOCIALIZADO, AFIRMA TITULAR DE SEVITRA, CARLOS MORENO

EL METROBÚS SERÁ SOCIALIZADO, AFIRMA TITULAR DE SEVITRA, CARLOS MORENO

El secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, informó que la construcción del nuevo sistema de transporte identificado como el Metrobús va a ser explicado a todos los sectores de la sociedad para que no haya oposición al proyecto debido a la falta de información.

Asimismo, reconoció que hubo inconformidad y protestas de parte de los vecinos, sin embargo no tenía que ver con la obra, sino con detalles que habían pasado por alto los constructores.
Dijo que tan pronto se atendió a cada uno de los inconformes, se resolvieron detalles mínimos y se pudo continuar con el proyecto.
Reconoció que es necesario dedicar tiempo a explicar a los interesados de qué se trata el proyecto y que la autoridad estatal no tiene inconveniente en explicar a todos cuáles son los beneficios que tiene el proyecto a corto y largo plazo.
Admitió que más se tardó en iniciar el proyecto, en la Calzada Madero, que algunos vecinos en manifestar su inconformidad y que se ha atendido a cada uno de los inconformes.
Apuntó que en la zona existen detalles que se atienden, como la circulación de cientos de unidades del transporte urbano, colectivo y vehículos particulares, por lo que también se ha detallado a cada vecino que se busca el reordenamiento del transporte y que al establecerse una ruta, se contará con mayor espacio entre unidades y, lo más importante, se van a reducir los accidentes, la contaminación y, por lo consiguiente, se tendrá una mayor fluidez de las unidades.
“No debe quedar duda alguna del proyecto”, expresó luego de señalar que todas las dudas serán aclaradas y que es importante que la ciudadanía se interese de los beneficios que se ofrecerán a los usuarios.

Reconoció que habrá voces discordantes, pero también dijo que es importante que los mismos vecinos conozcan algunos detalles de lo que es un proyecto que en muchas ocasiones demandaron los mismos usuarios.
El mes pasado declaró que el sistema de transporte no será un Metrobús con unidades “como acordeón” ni un “tren articulado”, sino unidades nuevas con un mejor servicio y cuyo costo, si se pusiera en operación en este momento, sería similar al de transporte público actual de 6 pesos.
Tras apuntar que este tema aún va a revisarse, señaló que existe un trabajo de muchos meses para ofrecer a los oaxaqueños un servicio de transporte eficiente, controlado vía satélite, para que las unidades no vayan jugando a las carreras o rebasando, como ocurre actualmente.
Reconoció que el problema del transporte tiene mucho que ver con la exigencia de los operadores en la jornada de trabajo, pues inician muy temprano, regresan a entregar cuentas a cierta hora de la noche y aún a las 2 de la mañana circulan las unidades por las zonas urbanas y conurbadas.