Editorial Septiembre 2015

Editorial Septiembre 2015

Muchas felicidades a Don Pepe Estefan y Doña Michelle Chidiac Acar por sus 53 años de casados, que Dios les bendiga. ¡Mi admiración y cariño para ustedes Padrinos!

Muchas Felicidades a Roselia y Mario Bustillo Marín, Mayordomos de la Vela Pineda 2015.

Felicidades a Patricia Benfield, por el lanzamiento de su primera colección de joyería ¡Enhorabuena!

Septiembre, mes de fiestas patrias, pero qué debemos celebrar los mexicanos, cierto es que los ciudadanos podemos realizar pocas acciones en torno a la solución de los problemas globales que afectan a nuestro país, muchos de ellos están fuera de nuestras manos.

Lo que sí podemos realizar es apostar por una mayor toma de conciencia por nuestra parte, no sólo en la defensa de nuestros derechos humanos, sino también en exigir que el gobierno y sus funcionarios cumplan con su trabajo.

Ya sea por moda o por miras a las próximas elecciones, realizar consultas públicas da la oportunidad a los ciudadanos de expresar su opinión sobre algún tema al respecto, mismas que deben convertirse en un ejercicio que busque establecer la democracia en nuestro país.

La opinión ciudadana debe ir de la mano de acciones congruentes por parte de la sociedad, todos hemos lidiado con situaciones que nos hacen pensar qué clase de ciudadanos somos o nos estamos convirtiendo.

Invasión de estacionamientos para personas con capacidades diferentes, discriminación, maltrato animal, etc., van en contra de la sociedad que anhelamos, recordemos que en Oaxaca se vivieron épocas de cordialidad, de civismo, de educación. Apostemos por recobrar estos valores.