Editorial Agosto 2015

Editorial Agosto 2015

Muchas Felicidades a nuestro Director Alfredo Martínez de Aguilar, por su toma de posesión como Presidente del Capítulo Oaxaca del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores.

Muchas Felicidades a la Sra. Martina Escobar y a su familia por el reconocimiento a la Excelencia de la Cocina Tradicional Mexicana al Restaurante Catedral, en el 3er Foro Nacional de la Gastronomía Mexicana. ¡Enhorabuena!

Oaxaca vive un aire de esperanza y de renovación en el tema educativo al transformar el IEEPO y buscar el rumbo correcto de la aplicación de recursos y, sobre todo, que todos los niños oaxaqueños reciban clases durante todo el ciclo escolar. La prioridad es y debe ser la educación.

Se espera que las malas praxis que ocupaba la Sección 22 de la CNTE para controlar no solamente los miles de millones que se les brindaba año con año, sino también la presión y chantaje a sus sindicalizados para acudir a las marchas y plantones, sea sólo un recuerdo de la política de antaño que utilizaban y mantenían a los niños de Oaxaca condenados a seguir en la pobreza extrema, en la ignorancia y el atraso.

Dejar sin clases a millones de niños durante 20 años ha costado caro al Estado de Oaxaca y a los oaxaqueños, poca inversión de nuevas empresas que se convierte en menos empleo, salarios bajos, incremento de la inseguridad, etcétera.

La lucha magisterial debe buscar un nuevo rumbo, su lucha debe ser desde las aulas, en las cuales tenemos muchos ejemplos de maestros que están comprometidos con la enseñanza, y a la cual nos debemos de sumar todos los ciudadanos y la sociedad civil como un compromiso que busca un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes. Está en juego el presente y futuro de Oaxaca.