Anuncia Rosario Robles que mil efectivos de la Gendarmería cuidarán escuelas

Anuncia Rosario Robles que mil efectivos de la Gendarmería cuidarán escuelas

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, anunció, junto con el gobernador del estado Gabino Cué, que mil efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal cuidarán las escuelas de Oaxaca, en el arranque del ciclo escolar , el próximo 24 de agosto.

Durante la conferencia “Acciones por la niñez y sociedad oaxaqueña”, la titular de las políticas públicas de apoyo a grupos vulnerables dijo que el gobierno de Oaxaca tiene todo el respaldo del gobierno federal, mientras anunció que habrá un grupo de varios funcionarios federales apoyando el proceso de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Tenemos a su disposición a tres funcionarios que estarán trabajando aquí, para coordinar lo que sea necesario entre ellos el delegado de la Secretaría de Gobernación Germán García Moreno Ávila y el comisario general como Manuel Castillo Cravioto”.

La titular de la Sedesol también anunció una serie de apoyos para programas sociales, entre ellos 20 millones de pesos para empleo temporal en el sector educativo.

Robles Berlanga dijo que habrá créditos y recursos federales en programas de la CDI, Linconsa y SCT.

También anunció apoyos para los empresarios de Oaxaca que han sido afectados por el plantón magisterial que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron hace casi un año en el zócalo de la ciudad y que según los afectados ha causado pérdidas de hasta mil millones de pesos.