Con guardias armados, munícipe de Putla impide protesta de indígenas

Con guardias armados, munícipe de Putla impide protesta de indígenas

La escolta personal del presidente municipal de Putla de Guerrero, Mónico Castro Reyes, confrontó a un grupo de indígenas que pretendían exponerle diversas demandas al munícipe.

En la comunidad de Hidalgo Chicahuaxtla, el munícipe impidió que el grupo de indígenas se le acercara, por el temor de que aquello fuera una agresión. Sus escoltas intervinieron y alejaron del sitio al presidente, quien viaja en un convoy de por lo menos 5 vehículos.

Tres de sus vehículos, entre ellos una camioneta Frontier propiedad del Ayuntamiento, se quedaron en el lugar como contención mientras el presidente municipal huía.

En su lugar, el alcalde dejó a un representante del PRI que funge como su asesor en el ayuntamiento, el abogado Leví Santiago, quien recibió las peticiones de este grupo de personas a nombre del presidente.

Después, el alcalde envió a la Policía Municipal para escoltar a su asesor y a un grupo de pobladores de Concepción Carrizal, quienes le advirtieron a los inconformes que serían retenidos si continuaban su protesta.

El grupo de indígenas se trasladó a Santiago Juxtlahuaca. El presidente de Putla ha denunciado supuestas amenazas en contra y por eso reforzó su dispositivo de seguridad que impide incluso que se acerquen a presentarle solicitudes