Editorial Julio 2015

Editorial Julio 2015

Nuestro sentido pésame a la Familia García Acevedo por la pérdida de su Señor Padre Pedro Enedino García que Dios lo tenga en su gloria.

Muchas Felicidades a Karla Morales Pascual y Alfonso Echeverría y a sus familias por la llegada de su primogénito, que complemente su felicidad.

Muchas Felicidades a la Diseñadora Fabiola Calvo, por el éxito en su pasarela durante el evento Fashion&Art 2015 en el Museo Soumaya.

Muchas Felicidades a la Chef Olga Sánchez Cabrera, propietaria de Casa-Restaurante Tierra del Sol por su primer aniversario ¡muchos años más deleitando paladares!

Julio, Mes de la Guelaguetza y en Oaxaca se respira un aire diferente, en las calles las calendas a su paso inundan con música, con el colorido de las vestimentas típicas, las sonrisas se reparten por doquier y hasta un mezcalito se puede degustar.

Los Lunes del Cerro emocionan a propios y extraños, cada presentación de las delegaciones que componen las ocho regiones de nuestro estado muestran una pequeña parte de la grandeza que conforma a este estado, a pesar de los muchos males que nos aquejan, la Guelaguetza nos muestra cuál debe ser el camino a seguir; el Tequio muestra la buena voluntad, el consenso y la ayuda mutua entre pueblos para la realización de cualquier obra.

La preservación de las lenguas maternas es vital para el legado en las nuevas generaciones, nuestras tradiciones son aportaciones culturales a las que no se les ha dado el valor y respeto que se merecen, pero está en nuestras manos conservarlo y convertirlo en nuestra estandarte y nuestra bandera de lucha para cambiar las cosas en Oaxaca.