Urge legislar el tema educativo:Congreso

Urge legislar el tema educativo:Congreso

Serrano Toledo, urgió a sus compañeros legisladores, a ya no atrasar más los acuerdos y crear un proyecto final de la Ley Estatal de Educación para Oaxaca.
Refiere que hay algunos dictámenes que no han pasado al pleno por diversas razones, “pero sobre todo porque nos hemos entrampado en otros temas y se ha dejado el relacionado con el asunto educativo de Oaxaca”.
“La fracción del PRI es la que parece no tener iniciativa para alcanzar acuerdos y consensos, hay Comisiones encargadas de analizar y llevar al pleno el proyecto ya en firme de la Ley Estatal, pero no se ha concretado”, indicó.
En entrevista, acepta que en los periodos de sesiones han atendido otros temas importantes para la vida política de Oaxaca, pero han dejado de lado el asunto educativo, “hay dictámenes pendientes que no han sido pasados ni siquiera a revisión”.
“Urge que el Congreso local legisle en consecuencia y homologue la Ley Federal con la estatal, de lo contrario estaríamos a nada de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos haga un extrañamiento”, insistió.
El legislador local, mencionó que algo similar está ocurriendo con el llamado que hizo el Congreso federal a los gobernadores para que comparezcan en la Cámara; “apenas el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, puso el dedo en la llaga y no podemos esperar a que algo similar suceda aquí”.
Sobre la posibilidad de que el Congreso local llame a cuentas al titular del Instituto Estatatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, Félix Serrano dijo que no está descartado, pero lejos de eso, lo que realmente interesa es que el Congreso local tome en sus manos la legislación educativa en Oaxaca.