Basurero de 500 millones de pesos para Oaxaca

Basurero de 500 millones de pesos para Oaxaca

La directora del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEDS),  María Elena Iturribarria, informó que el gobierno estatal busca un crédito en el Banco Nacional de Obras (Banobras), de 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo tiradero para Oaxaca de Juárez.

El esquema bajo el cual operaria el crédito sería de asociación pública privada , para obtener un crédito a fondo perdido por la mitad del costo del proyecto, aportando el gobierno del estado el resto.

La funcionaria explicó que se ha presentado un proyecto de construcción de la infraestructura, que versa en uso de tecnología de punta con un manejo sustentable del sitio, para obtener beneficios por su uso.

También dijo que podría haber servicio para otros municipios a bajos costos, pues el cobro sería de   150 pesos por tonelada de basura que se deposite en el basurero y no por camión cono se en la actualidad.

Detallo que la primera etapa tendría que iniciar a partir del mes de junio para concluirse la obra a finales de año y que pueda empezar a operar en el 2016.

Actualmente se encuentran en el análisis de la factibilidad económica, ambiental, jurídica y social y posteriormente habrá una etapa de licitación de la obra.