Exige justicia la madre de joven asesinada

Exige justicia la madre de joven asesinada

Doña Graciela Allende está destrozada. De sus ojos negros ya no salen lágrimas, siendo que estos últimos días han sido difíciles para ella, para su esposo Hilario Martínez Victoriano y el resto de su familia, a partir del cruel asesinato de su hija, Dulce Melisa Martínez Allende, ocurrido el pasado 19 de mayo en Huautla de Jiménez.
Ayer, junto con integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, la señora Graciela dio una conferencia de prensa para demandar justicia, en tanto que el dirigente de la organización, Ericel Reyes, refirió que la Policía Municipal de Huautla está rebasada por la delincuencia; por eso urgió que la Policía Estatal refuerce las labores de vigilancia.
“El día de los hechos, mi hija salió de la casa para ir a clases, se arregló, pero no llegó a pesar de que el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) está solo a cinco minutos caminando”, indicó doña Graciela.
Mientras lloraba amargamente, la mujer consideró que no es posible que se hayan presentado este tipo de hechos, “me la entregaron destrozada, yo sólo quiero que pague el desgraciado que hizo esto”.
En tanto, Magdalena Allende Chávez, representante de la región de la Cañada, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió que de inmediato se esclarezcan los hechos, pues apuntó que no puede permitir que no se haga nada.
A su vez, Allende Chávez llamó al gobierno estatal y federal para que se tomen cartas en el asunto, para que se investigue a fondo y para que no se vayan a presentar “chivos expiatorios”, pues demandan que la justicia se aplique como corresponde.
Indicó que en Huautla de Jiménez no se tiene seguridad, pues ocurren muchos crímenes sin que éstos se esclarezcan, por ello pidió que la Procuraduría General de Justicia del Estado dé resultados a la brevedad, ante lo cual van a realizar una asamblea para exigir seguridad.
Señalo que ya están planeando crear grupos de vigilancia para que se logre contener la violencia en la zona.
Expuso que saben que aplicar la justicia no va a regresar a la vida a Dulce Melisa, pero quieren que se castigue a los responsables.
Por su parte, el representante del Frente Popular “14 de Junio”, afirmó que la Policía Municipal perdió el control en el pueblo, por lo que ya no pueden contener la incidencia de crímenes registrados.
En este sentido, demandó que el gobierno estatal dialogue directamente con la familia afectada y que nadie más meta las manos en esta situación, para que sepan los avances de las investigaciones.
Magdalena Allende Chávez manifestó que es necesario que la Policía Estatal tome el control, puesto que el presidente municipal, David García Martínez, está más dedicado a la campaña política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin que realice nada a favor de la población, en general.
Concluyó que por eso van a buscar conformar grupos de autodefensa, porque la inseguridad es mucha, además que se atraviesa una seria descomposición social con la presencia de grupos delictivos, lo cual no van a permitir.