Volcadura mortal en la 190; 1 muerto, 5 heridos y daños

Volcadura mortal en la 190; 1 muerto, 5 heridos y daños

Un sexagenario salió en su camioneta de San Juan Guelavía rumbo a la capital oaxaqueña acompañado por cinco albañiles que iban a trabajar a una obra, de pronto explotó una de las llantas del vehículo, el conductor perdió el control y volcó a la altura del puente peatonal de Tlacochahuaya. Un muerto, cinco heridos y miles de pesos en daños fue el saldo que dejó el trágico percance.
El accidente ocurrió a las 07:30 horas de ayer, cuando Hermilo Hernández, de 60 años de edad, salió de la citada población con dirección a Oaxaca de Juárez a bordo de su camioneta marca Mazda, cabina y media, color verde con placas de circulación MKW-1385 del estado de México.
Lo acompañaban Joel Pérez Vega, de 27 años; Luis Martínez, de 50; Misael Martínez García, de 18; Adrián Martínez, de 18, y Darío Adán López Martínez, de 34 años, quienes se dirigían a realizar trabajos de albañilería.
Al circular sobre el carril que va de Tlacolula a la capital oaxaqueña Hermilo conducía muy rápido y sin precaución, llegó a la altura del kilómetro 21+800 –a un costado del puente de la entrada a Tlacochahuaya–, de pronto estalló un neumático y el conductor perdió el control.
Hermilo no pudo frenar, invadió el carril contrario, salió de la carretera, volcó y la camioneta quedó con las llantas hacia arriba, mientras quienes iban en la batea quedaron dispersos y lesionados y el conductor y su copiloto quedaron lesionados en la cabina.
Un automovilista vio a los hombres en la hondonada –de unos cuatro metros–, quienes gritaban que los ayudaran, bajó de su vehículo y solicitaron la presencia de las ambulancias.
Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Oaxaca y Tlacolula de Matamoros, de Protección Civil y bomberos voluntarios de Tlacolula, quienes realizaron el rescate de los lesionados.
Después de una hora de labores rescataron a los lesionados, y los trasladaron al Hospital Civil donde reciben atención médica y su estado de salud se reporta como delicado.
Elementos de la Policía Federal se presentaron ahí, tomaron conocimiento de la volcadura y enseguida ordenaron el rescate y arrastre de la camioneta al encierro de la corporación.
Horas más tarde Darío Adán por la gravedad de sus lesiones perdió la vida en la sala de urgencias del hospital.
El agente del Ministerio Público arribó al nosocomio en en compañía de peritos de la Procuraduría estatal, quienes realizaron las diligencias correspondientes, enseguida ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.
En tanto la viuda de la víctima reclamó legalmente el cuerpo sin vida y pidió que se le entregaran para darle sepultura según sus creencias.