Editorial Marzo 2015

Editorial Marzo 2015

Felicidades a Guadalupe Mely Pérez García y Jorge Antonio Pérez Casas Lozoya y a sus familias por el Bautizo de su hijo Jorge Antonio, que la bendición de Dios esté siempre presente en sus vidas.

En marzo celebramos con bombos y platillos el Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo se ha convertido en una fecha donde se utiliza el doble discurso… por un lado todos reconocen la importancia del papel que juegan las mujeres en la sociedad y, por otro lado, la inequidad sigue presente día a día.

Todos los días miles de mujeres lidian con situaciones que se han convertido en algo usual sin que se le brinde la importancia debida, una de éstas es el Acoso Callejero… desde acciones que parecen inofensivas como lo son las miradas, pasando por silbidos y palabras que no son ni dulces ni mucho menos halagos hasta acciones que traspasan la intimidad.

No se debe justificar este comportamiento como algo cultural ni solamente reducirlo a una clase social, menos responsabilizar a las mujeres por incitar al género masculino por la forma de vestir, este tipo de pensamiento ha permitido muchas violaciones a los derechos de las mujeres.

El llamado es hacer visible esta situación para emprender acciones y prevenir que siga sucediendo día con día. Las mujeres debemos poder transitar libremente sin sentirnos inseguras, ni ser objeto de ninguna acción que atente contra nuestra dignidad.