Editorial Febrero 2015

Editorial Febrero 2015

Editorial Febrero 2015

Muchas felicidades a Claudia Silva Chagoya y Gregory Ricketts, y a sus familias por su unión matrimonial, que la felicidad y su amor nunca se acaben.

Así como han surgido movimientos sociales como #TodosSomosAyotnizapa, #YaMeCansé, #TodosSomosCharlie, en apoyo a los diversos acontecimientos sociales que han lastimado al mundo entero, el hartazgo ciudadano como oaxaqueños ha llegado al límite.

Pareciera que la ciudadanía ha comenzado a despertar al iniciar en días pasados una serie de acciones pacíficas para plantear soluciones que partan de la premisa fundamental de buscar el bien común, a fin de beneficiar a todos los oaxaqueños y no sólo a unos cuantos.

34 años de lucha magisterial sólo han tenido como resultado ser el último estado en materia educativa, manteniendo a miles de niños en la ignorancia ¿cuáles serán las armas del conocimiento con las que podrán enfrentarse al mundo?

Un pueblo sin educación está condenado a sufrir muchos males, uno de ellos es la inicua explotación por ignorancia. Si lo que busca el magisterio es libertad de pensamiento, de no imposición etcétera, la única arma es la adquisición del conocimiento universal que se obtiene en las aulas de clases. Ese es el papel más importante que deben desempeñar.