Editorial Junio 2014

Editorial Junio 2014

Nuestro más sentido pésame al Dr. Homero Pérez Cruz y familia por el fallecimiento de su señora madre Emelia Cruz Cuevas, le deseamos fortaleza en estos momentos difíciles.

Felicidades a Gloria Alejandra Orozco Arriaga y Oscar Alan Velasco Flores, y a sus familias por el bautizo de su hija Romina, que el Señor les dé sabiduría y mucho amor para guiar a su hija.

Felicidades a Emilio De Leo por su nombramiento al frente de CORTV ¡Enhorabuena!

¿Quién le hace daño a Oaxaca? Tal vez muchos de nosotros responderemos ante esta pregunta… los políticos, la Sección 22, los centenas de sindicatos y organizaciones que desquician con sus marchas, bloqueos y acciones violentas el Estado de Oaxaca.

Pero no son sólo estos grupos los que le hacen daño a Oaxaca, sino sobre todo nosotros los ciudadanos, los que nos hemos callado sin hacer oír nuestra voz ante las autoridades, los que tiramos la basura en la calle, los que nos estacionamos en doble fila obstruyendo el paso, los que nos estacionamos en lugares prohibidos, los que no respetamos los altos, los que creemos ser mejores o más listos por aprovecharnos de la persona de al lado, los que no pagamos impuestos, los que pensamos cómo dañar al de enfrente, los que no saludamos al vecino, los que no dejamos pasar a la ambulancia, los que no damos el paso al peatón o a otro auto y menos agradecemos que nos hayan dado paso, los que nos hacemos de la vista chiquita ante alguna injusticia.

Somos nosotros los que con pequeñas acciones diarias y pensar que mientras no nos afecte lo que suceda alrededor nada puede cambiar o alterar nuestra vida, pero sí exigimos que se respeten nuestros derechos, lo que plantea una incongruencia, ya que con esta forma de ser o de pensar los cambios jamás podrán lograrse.

Los ciudadanos somos mayoría y culpar al gobierno no cambiará nada, si no contribuimos con la parte que nos corresponde.

There are no comments