Editorial Abril 2013

Editorial Abril 2013

Editorial abril

Muchas felicidades a Friederike Schafer-Wildenberg y Edgardo Aguilar Escobar y a sus familias por su unión matrimonial, que su felicidad y amor crezcan cada día como las sonrisas que tienen cuando están juntos.

Feliz cumpleaños a la Dra. Gabriela Velásquez Rosas y al Contador Público Carlos Guzmán Gardeazábal y a sus familias, que Dios les dé muchos años más para recorrer juntos el camino de la vida.

Oaxaca se ha convertido en un caldero de conflictos en los últimos días, parece que el calor saca el peor lado de todos, entre la lucha a muerte de los cientos de precandidatos a ocupar cargos políticos, los maestros que ya no sólo realizan marchas programadas por la Sección XXII, ahora, cualquier día de la semana, a cualquier hora y en cualquier lugar están haciendo sus desmanes.

Los maestros atentan contra las y los oaxaqueños, el comercio, los visitantes y, sobre todo, contra la educación de más de un millón de niños que se quedan sin clases muchos meses al mes a lo largo del año escolar. No me parece justo que mientras ellos marchan y realizan sus plantones sigan recibiendo su sueldo como si trabajaran los 200 días de clases, además de percibir 90 días de aguinaldo ¿qué ciudadano que tenga que trabajar todos los días goza de estos beneficios?

La excusa es que con la Reforma Educativa, se está atentando contra los intereses de este sindicato. ¿Qué clase de privilegiados son estos trabajadores que cada año sólo reciben más y más dinero sin trabajar?

Por eso, muchas personas quieren convertirse en maestros, porque es un billete de lotería premiado sin comprarlo, están en contra del examen que los califique como personas preparadas para educar a las generaciones futuras, están en contra de su propio gremio como es la Sección LIX, están en contra de que se les descuenten los días que no trabajan, están en contra del progreso de Oaxaca.

Y si bien no se puede generalizar a todos los maestros, porque no todos están a favor de estas acciones que hunden cada vez más a Oaxaca ¿Por qué continúan acudiendo a estas acciones sin razón? ¿Tan amenazados se encuentran que la unión de miles no pueden contra los grupos radicales que les manipulan? ¿Es simple conformismo? O esperan que el gobierno actúe, porque Oaxaca está muy cerca de ser un Estado fallido donde el gobierno no actúa por el bien común.

There are no comments